Trini Sánchez y Eliot
TRINI SÁNCHEZ
- Equipo R.E.A.D. en Zaragoza.
FORMACIÓN
- Psicología con mención en Psicología de la Salud e Intervención en Trastornos Mentales y del Comportamiento.
- Adiestradora Canina para asistencia a discapacitados físicos.
- Máster en Psicología para el Diagnóstico y la Intervención Clínica y Educativa canina.
- Formación y experiencia en Psicoterapia Asistida con Animales y Naturaleza.
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Me gustan los animales en general y los perros en particular porque son transparentes, se muestran tal y como son, no juzgan y siempre están dispuestos a complacer a quien les rodea. Acompañan y alegran el momento de quien se encuentra a su lado, ayudando a que los problemas desaparezcan junto a ellos. Son una explosión de amor y agradecimiento que nos ayuda a tener una perspectiva diferente del mundo en el que vivimos. Ellos dan mucho pero provocan el mismo amor y ternura de quien los acompaña, esto me parece algo muy importante en la sociedad en la que vivimos para poder hacer un mundo mejor.
¿POR QUÉ DECIDISTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.®?
La terapia asistida con perros es un tipo de terapia que siempre me ha parecido muy atractiva y eficaz. El proyecto PERROS Y LETRAS lleva muchos años de experiencia y tiene una efectividad altamente probada.
La relación de los niños con la lectura no es muchas veces todo lo agradable y enriquecedora que debería. El miedo a ser juzgado y la falta de seguridad a la hora de leer hace que a muchos niños no les resulte agradable el momento de la lectura.
Gracias al proyecto de perros y letras y la compañía y vínculo que establece el niño con el perro, se consigue que la lectura se convierta en algo gratificante y atractivo, consiguiendo mejorar significativamente tanto la lectura como la comprensión lectora.
ELIOT
Eliot es un bombón, un gran regalo que aun teniendo mas perros en la familia, ha hecho que nuestro día a día sea mucho mas divertido. Rebosa bondad y ternura y tiene alma de payaso haciendo reír a la gente con su gran personalidad.
Su aspecto físico es el de un bello y gran oso polar, dulce y achuchable, lo que hace que quien está a su lado compartiendo momentos de lectura tenga ganas de abrazarle. Adora la presencia y compañía de los niños y aunque como buen Golden siente pasión por el agua, los largos paseos y las siestas junto a sus dos compañeros y amigos perrunos BLAS Y TICO, no hay momento que le emocione más que el compartido con los niños y los libros sobre su manta roja.