Natalia Pérez Alonso, Otto y Fermín (jubilados)
Natalia Pérez Alonso
NATALIA PÉREZ ALONSO
- Coordinadora de Perros y Letras - R.E.A.D. en la provincia de Alicante.
- Directora y Coordinadora de proyectos en Humanymal – TAA.
FORMACIÓN
- Licenciada en Psicología. Nº colegiada: CV09995.
- Curso de Adaptación Pedagógica. (CAP). Universidad de Alicante.
- Experta en Intervenciones Asistidas con Animales.
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Me gustan los animales, y muy especialmente los perros, porque ofrecen amor incondicional y me ayudan cada día a ser mejor persona. Por mi parte, intento devolverles este inmenso regalo dedicando energía y esfuerzo a la educación de personas, niños y adolescentes, en valores de respeto hacia los animales. En mi opinión, sólo trabajando en las raíces lograremos el verdadero cambio hacia un mundo más justo y compasivo con animales y personas vulnerables.
¿POR QUÉ DECIDISTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.?
Son muchas las razones que me llevaron a solicitar formar parte del equipo de Perros y Letras y al programa R.E.A.D., de entrada, la eficacia del método de mejora de las habilidades lectoras a partir del vínculo entre niños y perros que me parece una idea extraordinaria. La existencia de un equipo organizado con 16 años de experiencia y más de 5000 equipos interviniendo en todo el mundo que demuestran cada día la validez del método. Por supuesto y como activo principal en mi opinión, los valores de respeto y bienestar animal que incorpora Perros y Letras y que sin duda, marcan la diferencia.
Otto (jubilado)
OTTO (jubilado)
Otto, Ottete para los amigos, es un perrito que tuvimos la suerte de adoptar hace ya 4 hermosos años en la protectora de Alcoy. Actualmente, colabora con la familia Humanymal como perro de terapia y siempre destaca por la ternura y afecto que despierta en todas las personas con las que interviene. Con apenas 10 kilitos de peso, esos ojitos de botón y sus bigotes característicos consigue ganarse a niños, adolescentes y ancianos en los programas de terapia en los que participa.
En casa le encantan las siestas en el sofá al sol y jugar a la pelota y al “pilla – pilla” con su hermano Fermín, también los paseos en el parque, especialmente si puede saludar efusivamente a cada perrito que encuentra por el camino. Pero el auténtico amor de Otto se llama Fosca, una labradora abuelita con la que convive desde que era un cachorrito. Adora acurrucarse en su regazo y tumbarse encima de ella hasta quedarse dormido.
Nuestro Otto disfruta mucho de la vida en familia y se muestra entusiasmado cuando tenemos terapia, parece que sabe que es todo un ejemplo de que los perros de “raza única” también pueden ser fantásticos co-terapeutas. Ahora, está decidido a demostrarlo también, como perro de lectura, formando parte de Perros y Letras - R.E.A.D. España en Alicante. Como Equipo R.E.A.D., Otto va a dar el máximo, escuchando a niños y adultos en colegios, residencias, bibliotecas... Y en todos aquellos espacios de lectura donde sea necesario.
Fermín (jubilado)
FERMÍN (jubilado)
Fermín, es un perrito de 4 años de raza caniche gigante que llegó a nuestras vidas tras ser rescatado de un criadero ilegal. Cuando lo sacamos de allí, tenía mucho miedo a todo pero gracias a los cuidados de su familia humana y perruna se ha convertido en un excelente perro de lectura y el compañero ideal para los niños que muestran inseguridad a la hora de leer.
Fermín es un perrito extremadamente sensible e inteligente, con sus ojitos brillantes y ese pelo que parece algodón, es experto en infundir seguridad y afecto a los más pequeños. En su tiempo libre, le encanta jugar con la pelota, pasear en la playa y tumbarse al sol a dormir la siesta. Además, le pierden los premios y no desaprovecha ninguna oportunidad para conseguirlos, con esa elegancia natural y su delicadeza, siempre consigue alguno extra.
Fermín es la prueba de que haber conocido la adversidad lejos de limitarle, le ha aportado un don natural para apoyar a quienes más lo necesitan y ahora concentra todas estas cualidades ofreciendo lo mejor de sí mismo a los niños lectores con los que interviene. La expresión que mejor le define: “El mundo de Fermín, es súper feliz”.