Carola Aikin Araluce y Cuca
Carola Aikin Araluce
CAROLA AIKIN ARALUCE
- Equipo R.E.A.D.® en la provincia de Madrid con Cuca.
FORMACIÓN
Traductora inglés-español de la editorial Cielo Eléctrico; Profesora de escritura creativa para adolescentes en HG Librería; Profesora privada de inglés de niños de infantil, primaria y secundaria (Story-telling como herramienta básica de aprendizaje); Escritora de cuentos, Editorial Páginas de Espuma.
- Licenciada en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (1985).
- Becada por la Hawk Mountain Sanctuary (Pennsylvania, USA) en Educación Ambiental para la conservación de aves rapaces. Otoño-Invierno, 1987.
- Becada en el Depto de Educación del American Museum of Natural History (NY, USA. 6 meses, 1988).
- Becada por la Jersey Wildlife Preservation Trust, en el zoo de Jersey (UK) , Depto de Educación, Summer course, 1990.
- Becada por la Universidad de Guadalajara, México, para desarrollar un programa de educación ambiental en torno a la tortuga marina (Jalisco, verano 1992)
- Titulada en Inglés por la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid.
- Profesora de Inglés (Infantil, Escuela Caperucita, Madrid; Primaria, Colegio Hispano-Alemán, Madrid; Secundaria, profesora interina de los IES de la Comunidad de Madrid, de 2008 a 2014).
¿POR QUÉ TE GUSTAN LOS PERROS Y/O OTROS ANIMALES?
Desde pequeña he sentido pasión por los animales, por comunicarme con ellos. Siempre me han producido una alegría inexplicable y he creído profundamente en su inteligencia y su derecho a vivir en plenitud. He dedicado años de mi vida a divulgar y concienciar sobre todo a los niños y jóvenes sobre la necesidad de conservar sus hábitats. No entiendo el mundo en el que vivimos sin los animales.
¿POR QUÉ DECIDÍSTE UNIRTE A PERROS Y LETRAS Y AL PROGRAMA R.E.A.D.®?
Descubrí el programa READ hace poco más de un año. Me interesó muchísimo la idea de unir la lectura de cuentos (en sí muy sanadora) con la vinculación afectiva entre un niño con capacidades distintas a los demás y un perro. Tuve además la suerte de poder adoptar a una labradora de cinco años, Cuca, una terapeuta nata. Su interés e interacción con las personas y los animales es increíble.