R.E.A.D. Canadá – Paws 4 Reading
Nuestro Grupo READ comenzó hace cuatro años, con cinco mujeres y sus perros. El grupo se llama “Paws 4 Reading”. Teníamos muchas cosas en común, y sabíamos que podríamos trabajar como un equipo, ayudando a muchos niños a leer, en la zona en la que vivimos. La zona se llama North Shore, y comprende el Norte y Oeste de Vancouver, en British Columbia, Canadá. Habíamos utilizado nuestros perros de terapia con ancianos y, sin embargo, pudimos valorar y apreciar el placer de utilizarlos para que a los niños les gustara aprender a leer.
Aunque nuestros perros de terapia están certificados por diferentes entidades, todos estamos correctamente certificados en R.E.A.D.
Actualmente, trabajamos en nueve colegios y una biblioteca pública. Cada una de las sesiones es semanal, y tiene una duración de una hora. Normalmente estamos con tres estudiantes por hora.
Nos encanta hacer este trabajo de voluntariado porque vemos los increíbles cambios positivos que se producen en las habilidades lectoras de nuestros estudiantes. Se vuelven mucho más sólidos y seguros en su lectura y vocabulario y vemos cómo comienzan a ser más sociables y seguros en clase y en sus interacciones con sus compañeros.
Nuestros perros van, desde un Jack Russell Terrier de 8 kgs hasta un Mastín Inglés de 114 kgs, pero todos son perros tiernos y tranquilos, perros que adoran sentarse con los niños. Tanto individualmente como en grupo, todas estamos comprometidas a ayudar a los estudiantes a aprender a leer, utilizando nuestros perros de terapia en esta AAA (Actividad Asistida con Animales).
Mary Brown es la coordinadora de Paws 4 Reading, el Grupo R.E.A.D de Vancouver, Canadá.
Si necesitas más información, contacta con ella en mpbrown@telus.net.
Patricia Tantessio
May 04, 2018 @ 13:50:13
Felicitaciones! Que interesante iniciativa. Yo estoy trabajando con un refugio de animales en Uruguay. Como se comienza con este programa? Que tipo de entrenamiento reciben los animales? Me encantaría tener vuestro asesoramiento. Saludos y muchas gracias.